lunes, 21 de abril de 2014

Nuevos retos, nuevos viajes

¡Buenos días a todos!

Antes de empezar con este nuevo "viaje" debo ser sincera. Siempre he sido un poco reacia en cuanto a tema de blogs se refiere, no me preguntéis la razón porque ni yo misma lo sé.

Este verano decidí crear un lugar en el que mis alumnos pudiesen llevar un control de las actividades diarias de clase, de las correcciones, fechas de sus exámenes y, cómo no, de recursos on-line que les ayudasen a afianzar más los contenidos trabajados en el aula.

A la hora de ponerme manos a la obra no dudé que lo que iba a hacer era una web y no un blog,  ya que me parecía más sencillo.

De hecho este año, en el centro en el que trabajo nos han creado un blog por curso desde la etapa de Infantil hasta Secundaria, y cada tutor se hace responsable de ese blog. Al principio, como bien podéis pensar se me hizo muy cuesta arriba. ¿Quería decir eso que debía dejar a un lado la web que había creado para mi clase? ¿Podía compaginar ambas? Me considero una persona un poco cabezota, y después del esfuerzo que me costó realizar la web de clase, no la podía dejar apartada. Así que... llevo las dos a la par.

Sí que es cierto, que como novedad en el centro he creído conveniente que, al tratarse de un recurso para la clase de 4º de Primaria, ¿por qué no ser ellos mismos los protagonistas y autores de su propio blog? Por este motivo son los alumnos los que, bajo mi supervisión, comentan todas las actividades que van realizando en el aula o fuera de ella como bien pueden ser las excursiones que hacemos, y luego publican su entrada. Cada entrada suya va acompañada de un vídeo que realizo haciendo una presentación de diapositivas en Youtube o de una foto, para que desde casa, tanto los padres como el resto de personas que acceda a su blog puedan observar las actividades que realizamos.

Una vez contada brevemente mi opinión y experiencia con "el blog", espero ir poco a poco familiarizándome más con este recurso y sacarlo adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada